¿Qué está pasando Panamá? El director general de Educación, Guillermo Alegría, reveló que la falta de personal de aseo por nombrar no justifica que se cierren las escuelas, debido a que los más afectados serían los estudiantes.
Todo se da luego que algunos centros de educación, específicamente los padres de familia del Centro Educativo Bilingüe Sur en Tocumen, cerraran con candados las escuelas y no dejaran ingresas ni a docentes y estudiantes.
De acuerdo con una representante de la Asociación de Padres de Familia, estarán y mantendrán el cierre hasta que un representante del Ministerio de Educación aparezca.
Por su parte, Alegría destacó que otro problema es que los directores de escuelas a veces no presentan el proceso y eso dificulta mucho más la tarea.
"Hay directores que no sube las necesidades a un sistema que está habilitado en el Ministerio de Educación", agregó Alegría.
Actualmente se espera el nombramiento de más de 200 trabajadores manuales de forma paulatina. Antes se creaban equipos entre docentes, estudiantes y padres de familia para mantener la zona limpia, pero ahora son pocas las partes interesadas.